Revalorización del Paseo de Los Poetas
Con el auspicio de la Comisión de Vecinos del Barrio Calixto Gauna, Comercios de la zona, Grupo Bicentenario, Almacèn Cultural de Ramos Generales y el Municipio Capitalino, el 26 de febrero a las 20 hs se iniciará el ciclo de Revalorización del Paseo de los Poetas. Debemos recordar que este barrio, durante años y especialmente en la segunda mitad del siglo pasado, ha sido el barrio de la bohemia salteña. Poetas de la talla de Manuel J. Castilla, Jaime Dávalos, Julio Díaz Villalba, Cesar Perdiguero y los más notables de la época, nombres grabados en las placas que lo circundan, Artistas Plásticos como Antonio Yutronich, Ramiro Dávalos, Osvaldo Juane, Actores, como Elías Antar y muchos mas, Músicos, tales como El Cuchi Leguizamón, José Juan Botelli, Lito Nieva y otros, transitaban o residían en él. Lugar de juntas de los hacedores culturales de Salta y del encuentro constante de estos con su público, a principios del 2005 fue reacondicionado por el gobierno a los efectos de lograr allí el lugar de los recuerdos culturales de la ciudad capital.
El día menos pensado, me voy a poner a pensar, que ene stos días estamos desarmados. La mugre de las ciudades se ha encargado de comernos. La Verdad es que el Paseo es NUESTRO, de los artistas, tiene la mística, la esencia...
ResponderEliminarEl gran panteón con flores y luces, cubierta de lápidas donde figuran los nombres de los grandes próceres de la literatura salteña, no es más que eso, un mausoleo al aire libre, una tumba colectiva, que cubierta por el cemento absorve las miserias del mundo, las contrariedades, pero se olvidan que por el hueco de las alcantarillas, las miserias (llámese mierda) se escapa y retoma las calles, se mete en los que se sienten liberados y comienza a corromperlos.
Es nuestra obligación luchar contra esa miseria que crece a diario, el arte es nuestra única arma de ataque y defensa contra el mundo...
Pero yo me pregunto, al igual que lo hizo Spinetta: ¿quién resistirá cuando el arte ataque?, continuemos nuestra lucha hermanos, la victoria es nuestra... sigamos andando que si los perros ladran, es muestra de que estamos en camino.